Para este sitio se recomienda usar Google Chrome. El browser Internet Explorer no reproduce correctamente este blog.

sábado, 15 de octubre de 2011

Miguel Najdorf - Inforchess (ChessBase)


"Quisiera que la mitad de los jugadores jóvenes del mundo sintieran la mitad del amor que Miguel Najdorf sintió por el ajedrez". Garry Kasparov

INFORCHESS S.L. se complace en presentar aquí el mayor trabajo hasta el momento elaborado sobre la personalidad y el estilo de juego del GM Argentino Miguel Najdorf. Este ajedrecista nacido en Varsovia, Polonia, el 15 de abril de 1910, y fallecido en Málaga, España, el 4 de julio de 1997, en sus 87 años de vida y sus 70 años de trayectoria deportiva, ha dejado una huella imborrable en la historia del ajedrez, con aportes destacables a la evolución de la teoría del juego, y sobre todo con un estilo y actitud deportiva plena de honestidad y grandeza, dignas de imitar.

En este material, el aficionado estudioso encontrará:

Una base principal con 2.143 entradas en total.

Conteniendo 1.993 partidas (en formato ChessBase) jugadas por Miguel Najdorf entre los años 1928 a 1996.

Un buen número de partidas inéditas, que hemos podido hallar tras minuciosas búsquedas en gran cantidad de fuentes: diarios nacionales y regionales de la época, archivos y bibliotecas personales, etc.

Un gran atractivo de la base principal son 827 partidas comentadas (en formato ChessBase), siempre en idioma español y con detalladas notas de texto y amplios análisis, como es usual en las Ediciones Inforchess: dirigidas a la comprensión de los ajedrecistas de todas las categorías. Además, es de destacar que la mayoría de ellas compilan enorme cantidad de análisis y comentarios de decenas de grandes maestros y maestros internacionales.

La base principal incluye además 150 textos explicativos, conteniendo la cronología y crónica de su vida (destacando pintorescos relatos y anécdotas, que harán las delicias de los lectores aficionados), el detalle de su carrera ajedrecística, con las estadísticas de todos sus resultados deportivos, y crónicas y posiciones de todos los torneos y matches en los que Najdorf fue protagonista.

Se ofrece también una colección de numerosas entrevistas y reportajes, en los que el querido "Viejo" repasa una y otra vez los acontecimientos de su agitada vida, desgrana sus miles de anécdotas en su larga trayectoria, y revela sus más íntimos pensamientos sobre la vida y sobre el ajedrez.

En el decurso de estas crónicas del historial deportivo de Najdorf, se incluye una enorme colección de fotografías históricas del talentoso maestro. En total son más de 500 imágenes de gran calidad de edición y excelente definición.

Un buen espacio en este trabajo está dedicado al estudio de su estilo de juego, apuntando ideas y líneas directrices para orientar al aficionado y maestro deseoso de ahondar en el modo como Najdorf entendía el ajedrez.

Además de la base principal, incluímos una base de entrenamiento, con 36 tests estratégico - tácticos, también en formato ChessBase: "¡Juegue como Najdorf!", con el objetivo de examinar el conocimiento adquirido. En estas partidas, cuidadosamente seleccionadas para fines de entrenamiento, se han eliminado comentarios adicionales, y se ha focalizado el interés en los momentos cruciales estratégico-tácticos. Para que el lector estudioso, luego de haber estudiado todo el material anterior (la vida, las partidas, y el estilo de Najdorf), se esfuerce en aplicar lo aprendido, jugando "como Najdorf". Este material ha sido elaborado en formato "entrenamiento" de ChessBase, con preguntas modo tests, y asignando tiempo de resolución y puntaje.

Finalmente, se ofrecen 2 powerbooks (libro de aperturas) basados en las partidas de Najdorf, con decenas de miles posiciones teóricas, sea llevando piezas blancas o negras, para su utilización en el entrenamiento mediante los programas Fritz, Shredder, ChessTiger, Hiarcs, o similares.

DESCARGAR
PASS: ThEgOlEm